Cultura

Magangué y otros cinco municipios de Bolívar tendrán centros culturales

Los municipios priorizados con esta inversión además de Magangué son Cicuco, Regidor, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima y Tiquisio

Magangué y otros cinco municipios de Bolívar tendrán centros culturales

Magangué y otros cinco municipios de Bolívar tendrán centros culturales(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Administración del Bolívar Sí Avanza sigue mostrando resultados para el beneficio de todos los bolivarenses, esta vez en el campo cultural a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), con la construcción de Centros Culturales para los habitantes de los municipios de Cicuco, Magangué, Regidor, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima y Tiquisio.


Así lo anunció el gobernador Dumek Turbay, quien hizo un importante recorrido por varias obras que realiza el Bolívar Sí Avanza el Magangué, el cual incluyó el inicio de obras del Centro Cultural de esa población ribereña.


Según la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, esta buena noticia se logra con una inversión de 12.181 millones de pesos aproximadamente, con recursos de la Gobernación de Bolívar.


El plazo para su ejecución es de seis meses. El gobernador Dumek Turbay les pidió a los contratistas cumplimiento para la entrega de los trabajos señalados, la cual está prevista para la segunda quincena de diciembre de 2016.


Espinosa Díaz le mostró los planos al Gobernador y explicó que estos Centros serán los espacios modernos, adecuados y completamente dotados para el desarrollo cultural, las tradiciones y de la identidad de la población, donde podrán reunirse músicos, bailarines, escritores, teatreros y gestores culturales de los municipios beneficiados.


Los Centros tendrán un área aproximada de 700 metros cuadrados, la cual está dividida en: un auditorio principal, bodega de instrumentos, estaciones digitales para escucha y estudio musical, centro de producción musical, zona administrativa, cubículos de ensayo, aulas teóricas, cafeterías y baterías sanitarias.


Además del apoyo que brinda el Bolívar Sí Avanza, a través de Icultur, también participan las respectivas alcaldías municipales que aportaron el lote, el estudio de suelos, el diseño de la cimentación, la sostenibilidad de la infraestructura y el suministro de servicios públicos. Por su parte, el Ministerio de Cultura entregó los diseños de la obra. Esta iniciativa se convierte en un modelo a nivel Nacional, toda vez que solo existen prototipos de estos Centros Culturales en los municipios de Yotoco en el Valle del Cauca y Guatavita en Cundinamarca.


En el recorrido el Gobernador estuvo acompañado del Alcalde de Magangué, Pedro Alí, quien manifestó que hay gran expectativa por esta obra que beneficiará a los diferentes actores culturales de esa población ribereña y que viene a fortalecer la cultura con la generación de infraestructura de calidad.

Otras obras


La jornada de trabajo que realizó Dumek Turbay por Magangué, también incluyó la entrega de la Vía Terciaría Nacional de Chaparral – Cascajal, de 3.04 kilómetros en concreto asfáltico, la cual se hizo con una inversión cercana a los 5.882 millones de pesos.


También revisó las obras dellaboratorio ‘Vive Digital’, el cual se adecúa en la Biblioteca Municipal de Magangué, el cual está previsto se entregue a finales de agosto.


El recorrido por la población ribereña finalizó con un paseo por el Río Magdalena en un planchón, el cual fue adecuado para tal fin, donde tanto el Gobernador como el alcalde Pedro Alí coincidieron en que esto abre la posibilidad de que se convierta en otro atractivo turístico para el Departamento de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad