Ciudades

Renunció el alcalde de Sáchica, Boyacá

El municipio se vuelve a quedar sin alcalde. El mandatario elegido, renunció a su cargo por un proceso penal en su contra.

Renunció el alcalde de Sáchica, Boyacá

Renunció el alcalde de Sáchica, Boyacá / Pixabay

Tunja (Colombia)

Caracol Radio conoció la renuncia que fue radicada por el alcalde de Sáchica, Héctor Antonio Amado, ante el despacho del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

En la misiva advierte el alcalde que por razones éticas y morales, daba paso al costado en su mandato, ya que según él, su comunidad no debe estar en una especie de incertidumbre por cuenta de un proceso penal que cursa en su contra por los delitos de celebración indebida de contratos, sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Por este proceso, el alcalde fue arrestado en febrero de este año, y está recluido en la cárcel de Tunja.

“Para que sea aceptada la renuncia, la gobernación está elaborando el acto administrativo que oficializa la dimisión del cargo”, señaló en Caracol Radio Johana González, Secretaria de Participación y Democracia de Boyacá.

Así las cosas, en los próximos días se abrirán las inscripciones para que los candidatos vuelvan a postularse, para adelantar el proceso electoral, el cual se haría a comienzos de septiembre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad