El Fenómeno del Fútbol

19:30h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
CONSTITUCIÓN

Constituyentes resaltan las garantías de la Carta Magna de 1991

Mañana se conmemorarán 25 años de la promulgación de la Constitución Política de Colombia

Constitucionalistas antioqueños resaltaron las garantías a los ciudadanos que durante estos 25 años ha dado la Constitución Política de Colombia de 1991, justo cuando este lunes, 4 de julio de 2016, se conmemora en el municipio de Rionegro, Antioquia, el cuarto de siglo de la carta magna.

“Reconozco que ha sido muy vital la acción de tutela, los derechos fundamentales, instrumentos para que si una autoridad no respeta los derechos, exista un procedimiento para que se cumplan, esto ha integrado más a los ciudadanos con la constitución”, afirmó Jaime Fajardo Landaeta, constituyente por el M19.

Los actos solemnes y académicos se cumplirán en el museo histórico Casa de la Convención, de Rionegro, lugar donde se promulgó la Constitución de 1863. Al evento asistirán el presidente Juan Manuel Santos, ex presidentes de la República, ex integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, magistrado y ex magistrados de la Corte Constitucional, autoridades del municipio de Rionegro, del departamento de Antioquia, dignatarios de la política y de la rama judicial del país, y se espera la presencia de académicos e investigadores.

“Puedo decir que de las 40 reformas constitucionales, solamente unas tres o cuatro han logrado mantener el espíritu de la constitución. La mayoría de ellas han sido en contra de la constitución del 91, esto ha sido perverso para el desarrollo constitucional”, lamentó el constituyente.