Ciudades

Magdalena

Gobernadores del Caribe respaldan alianza público- privada para doble calzada Ciénaga- Barranquilla

Este proyecto traería solución al problema de la erosión costera

Gobernadores del Caribe respaldan alianza público- privada para doble calzada Ciénaga- Barranquilla

Santa Marta

Un contundente pronunciamiento de respaldo a la gestión de una alianza público- privada para la construcción de la vía doble calzada entre Ciénaga y Barranquilla, hicieron los gobernadores de Atlántico y Bolívar, en la reciente cumbre de mandatarios del Caribe en la ciudad de Cartagena.

En ese encuentro se discutió a profundidad la importancia de ese proyecto de infraestructura vial que ha propuesto la Gobernación de Magdalena para la modernización, desarrollo y fortalecimiento de ese corredor estratégico en el norte del país.

De acuerdo con el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, “de no darse esta doble calzada habrá parálisis económica en la región, por lo que es necesario que las entidades ambientales lo entiendan”.

Por su parte, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, manifestó se respaldo absoluto a la propuesta de la mandataria de Magdalena, Rosa Cotes, y pidió a los ministerios de Transporte, Medio Ambiente y la Unidad Nacional de Parques, sacar adelante este proyecto 4G.

La polémica en torno a la propuesta se ha generado por cuenta de los ambientalistas que se oponen a la ejecución de un proyecto vial que pueda impactar negativamente las zonas protegidas como el Parque Isla Salamanca y la Ciénaga Grande de Santa Marta, que en los años 50 se vieron en agonía con la construcción de la actual carretera que conecta al Magdalena con Atlántico.

Este 11 de julio se cumplirá una mesa de trabajo en la Vicepresidencia de la República con la Unidad Nacional de Parques, el Ministerio de Medio Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en donde la firma Transversal de la Ciénaga Grande S.A., que es el núcleo privado que ha propuesto la financiación del proyecto, y la Gobernación del Magdalena, socializaran detalles técnicos de un nuevo diseño que protege el medio ambiente en el área de intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad