Gastronomía

Empiezan las fiestas de las 'guaguas de pan' en Pasto

En el municipio de Alban se realiza la semana del café en donde 30 muestras de calidad del grano compiten por el mejor café de Nariño.

Empiezan las fiestas de las 'guaguas de pan' en Pasto

Empiezan las fiestas de las 'guaguas de pan' en Pasto(Pedro M. Martínez Corada - www.martinezcorada.es C.C )

Las ‘guaguas de pan’ son elaboradas a base de harina, se preparan en hornos de barro y con ellas se adornan castillos acompañados de productos agrícolas los cuales se intercambian entre los asistentes a la fiesta , lugareños como foráneos quienes se comprometen a volver el año siguiente con el doble de lo que recibieron .

Esta celebración se realiza en el corregimiento de Jongovito cerca a Pasto en donde se realiza una programación especial que se extiende durante el fin de semana y que incluye danzas en honor a San Pedro, torneo de fútbol, juegos pirotécnicos y una maratón de Buggis, para cerrar el lunes con repartición de las 'guaguas'.

En el municipio de Alban entre tanto se realiza la semana del café en donde 30 muestras de calidad del grano compiten por el mejor café de Nariño.

Estará el profesor Yarumo conociendo las prácticas ambientales que se realizan en esta zona, los asistentes podrán participar de actividades artísticas culturales y catar el mejor café aroma que se producen en esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad