¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

colombia_fiesta

Fin de semana festivo de San Pedro y San Pablo ofrece amplio abanico de posibilidades para “puebliar”

Habrá eventos y festejos en 20 poblaciones de Antioquia.

Fiestas en Antioquia durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo. /

El puente festivo de San pedro y San Pablo llega con una amplia oferta de eventos y fiestas en 20 poblaciones del departamento, que se constituyente en la oportunidad para disfrutar del esplendor del paisaje antioqueño.

Quienes deseen disfrutar del paisaje del suroeste y las fincas cafeteras, Titiribí los espera con su Festival Nacional de la Danza Folclórica; Venecia con sus fiestas de Cerro Tusa; Támesis con las Fiestas de San Pedro y San Pablo en su corregimiento de San Pablo y Jardín con su primer festival de cine de Jardín, que tendrá como tema “El posconflicto, solo se perdona lo imperdonable”.

En el occidente del departamento, los turistas podrán escoger entre las Fiestas del Cacique Curumé en Anzá o las Fiesta de las Frutas en Sopetrán con una nutrida agenda cultural y artística.

En el nordeste del departamento, Puerto Berrío a orillas del río Magdalena tiene los últimos tres días de su Semana Cultural y Deportiva del Retorno, en tanto que Vegachí, reconocida por sus cultivos de caña, realiza los Carnavales de la Dulzura.

El Oriente antioqueño tierra de aguas y de grandes embalses le ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar en Concepción de las Fiestas de La Guayaba; en El Peñol de las Fiestas del Viejo Peñol y del Embalse; en La Unión de las Fiestas Folclóricas y populares de la Papa; en San Francisco las Fiestas del Bosque y del Retorno y en San Luis las Fiestas folclóricas culturales y deportivas del Campesino

En la zona ganadera del altiplano del norte del departamento San Pedro de los Milagros realiza las Fiestas de la leche y sus derivados, Carolina del Príncipe tiene el Encuentro Nacional de Caminantes y Yarumal las rinde homenaje al árbol del que deriva su nombre con las Fiestas del Yarumo.

Si lo prefieren en Urabá los visitantes podrán disfrutar del Festival Vallenato voces y acordeones en Apartadó, el Festival de la Expresión Cultural del Mar y del Volcán en Arboletes o de las Fiestas del Río en Mutatá.

Por último, si no quiere salir del Área Metropolitana, a solo 30 minutos al sur de Medellín, el municipio de Sabaneta los espera con sus Fiestas del Plátano.

Cargando