Orden Público

Policías involucrados en homicidios por estampida con gases lacrimógenos en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación acusó a cinco personas, entre ellas a tres policías, presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado culposo y lesiones personales culposas.

Policías involucrados en homicidios por estampida con gases lacrimógenos en Bogotá

Policías involucrados en homicidios por estampida con gases lacrimógenos en Bogotá

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000356858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los uniformados se les acusó además, del delito de abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto, mediante el uso de gas lacrimógeno, el cual habría provocado asfixia a los clientes del establecimiento comercial desencadenando una estampida que culminó con la muerte de seis personas y otras intoxicadas por el químico.

Los heridos fueron atendidos de urgencia en el Hospital Santa Clara y se les diagnosticó hipoxia por insuficiencia de oxígeno en el cerebro.

Al juicio fueron citados especialistas de Medicina Legal y Ciencias Forenses, investigadores en escena del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), testigos directos y presenciales, así como los trabajadores y clientes sobrevivientes esa noche en el club nocturno.

Los hechos se registraron en la madrugada del 15 de septiembre de 2013 en la carrera 14 con Avenida Primera de Mayo de la capital, a donde acudieron varios agentes de policía a cumplir con un operativo de seguridad ciudadana en el sector, en establecimientos conocidos como “amanecederos”.

De acuerdo con videos suministrados por vecinos del sector y medios de comunicación que serán tenidos en cuenta en el juicio, los uniformados habrían bloqueado la puerta de acceso y evacuación del bar mientras lanzaban gases para controlar a los asistentes al lugar.

Los policías procesados son identificados como el teniente Javier Orlando Murcia, el alférez Camilo Ernesto Chavarro Murillo y la patrullera Yuri Rodríguez García.

De igual manera responden en juicio la propietaria del negocio Luz Marina De la Peña y José Gregorio Luna Murcia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad