¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destruyen maquinaria utilizada para minería ilegal en el Cauca

Se cumplió tercera fase de la operación "Gomorra" para defender el río Sambingo.

Las autoridades ejecutaron la tercera fase de la operación “Gomorra” contra la minería ilegal en el Cauca e intervino nuevamente en el río Sambingo, el cual cruza los municipios de Bolívar y Mercaderes.

Un despliegue policial en esa zona donde la minería criminal estaba matando ese río, logró la destrucción de dos máquinas retroexcavadoras, motobombas y la incautación de una ‘clasificadora’, elementos empleados para la extracción ilícita de oro en las aguas de dicho afluente.

El río Sambingo, es el primero en el país que muestra deterioro y ha sufrido los más duros embates por la minería ilegal y que gracias a las denuncias,

Permitieron la ejecución de operativos que hoy están permitiendo que se salve de estas agresiones medioambientales.-

Tras el desplazamiento del personal hasta el corregimiento de Cajamarca, Mercaderes, se procedió a la ubicación de la maquinaria amarilla usada para labor ilegal.

Esta maquinaria fue destruida con explosivos de mediano poder. Similar procedimiento se adelantó con las motobombas mientras que la máquina clasificadora fue incautada.

Las autoridades indicaron que los patrullajes continuarán sobre estos puntos de la zona rural de Mercaderes y Bolívar, para velar que no se adelante esta práctica criminal, como está establecido en la ley colombiana”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Edgar Rodríguez.

En lo corrido del año, 29 retroexcavadoras y 26 motobombas han sido destruidas, en medio de las tres fases de la operación “Gomorra”, la cual busca salvaguardar el río Sambingo. De igual forma, golpean las finanzas del grupo delictivo Eln, afectando su capacidad criminal ya que, al contrarrestar la minería ilegal, reducen sus beneficios económicos, explicó el oficial.

Cargando