Economía

CVS cambió decisión sobre permiso para un puerto de carbón en manglar de Córdoba

Cerca de 100 pescadores estaban a punto de perder una de las zonas más ricas para la pesca, en San Antero, donde tenían esta actividad como su principal fuente de ingreso.

CVS cambió decisión sobre permiso para un puerto de carbón en manglar de Córdoba

CVS cambió decisión sobre permiso para un puerto de carbón en manglar de Córdoba(Colprensa/Archivo)

Se revoca la licencia ambiental a Graneles del Golfo S.A, este es el hecho más importante en las últimas horas en Córdoba y que venía representando una tragedia ambiental anunciada, después que se conociera que la CAR había otorgado a dicha empresa el permiso para la construcción de un puerto de carbón en la Bahía de Cispatá, perteneciente al municipio de San Antero y uno de los últimos manglares en el país.

En un inicio se dijo por ambas partes que las personas habitantes de este lugar habían firmado aceptando la construcción de la infraestructura, pero posteriormente logró notarse que las firmas eran de asistencia a varias reuniones más no de aceptación.

Es de aclarar que la construcción de este puerto tan solo con la labor de dragar la zona escogida para levantar la infraestructura representaba la desaparición de una gran extensión de arrecifes, así como poner en peligro a especies en vía de extinción como el caimán aguja.

La decisión de revocatoria la tomó la misma Corporación de los Valles del Río Sinú y San Jorge, al recibir esta petición por parte de un ciudadano y analizar minuciosamente el impacto ambiental de dicho acontecimiento. Esta noticia se dio a conocer por medio de un comunicado a la opinión pública ahora se espera el pronunciamiento oficial del director José Fernando Tirado.

Esta podría ser solo una pelea ganada en una batalla donde ahora resta conocer el contragolpe de Graneles del golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad