Ciudades

No aparecen beneficiarios de Familias en Acción para la jornada de bancarización

Con una baja participación continúa el proceso de bancarización dispuesto para Cúcuta

Jornada de bancarización de Familias en Acción

Jornada de bancarización de Familias en Acción(prosperidadsocial.gov.co)

Son cerca de 10 mil usuarios de los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción que deben cumplir con la bancarización dispuesta por el programa en Cúcuta.

La participación no ha sido como se esperaba para cumplir la meta del programa del Gobierno Nacional y luego de dos días de jornada sólo se han atendido a 550 personas, cifras que preocupan a las autoridades locales.

La Coordinadora del Programa de Bancarización Juliana Tellez aseguró que la poca asistencia en el Estadio Centenario Cúcuta 75 de Atalaya, puede obedecer a que el programa se encuentra realizando los pagos a los afiliados en estos días por medio de giros, medida que debe ser eliminada mediante el uso e implementación de tarjetas debido.

“Creemos que pueda deberse a ese motivo, pero les recordamos a todas las personas que de no realizar el proceso de bancarización, probablemente no se les genere el próximo pago”

Como medida de choque se ha dispuesto otros puntos en el centro de la ciudad para agilizar el proceso, ubicados cerca de la Alcaldía Municipal y la Biblioteca Julio Pérez Ferrero.

La jornada se desarrollará hasta el 8 de Julio en una jornada continua de 7 de la mañana a 4 de la tarde y debe presentarse los documentos de identidad del beneficiario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad