Economía

Por lo menos 18 aplicaciones funcionan para servicio de transporte en Bogotá

Por lo menos 18 aplicaciones funcionan para servicio de transporte en Bogotá

Por lo menos 18 aplicaciones funcionan para servicio de transporte en Bogotá(Colprensa/Archivo)

En Bogotá existen por lo menos 18 aplicaciones para solicitar el servicio de taxis, vehículos especiales y de lujo. 

Estas aplicaciones no tienen costo para los usuarios de transporte y se descargan en celulares inteligentes, tabletas y computadores.

Al momento de que el usuario pide el servicio por una aplicación para taxis, se le cobra un recargo de 600 pesos, que es el de puerta a puerta. Algunas de estas aplicaciones aceptan el pago de la carrera con tarjeta de crédito.

Mientras que para el taxista el procedimiento inicia con una previa inscripción, adquiere un pin que cuesta mínimo 15.000 pesos y la empresa dueña de la aplicación le cobra por cada carrera 600 pesos.

Algunas de las aplicaciones más usadas son Tapssi, Easy Taxi, Taxis Libres, Smart Taxi, Taxi Ya, City Taxi y Taxi Seguro.

Para el servicio de vehículos especiales, particulares o de lujo existen por lo menos 6 aplicaciones.

La aplicación más usada es Uber, que para el usuario no tiene ningún costo de descarga y se ofrecen servicios en vehículos blancos, particulares, camionetas o el vehículo compartido.

El conductor que desee trabajar con Uber debe pagar una comisión de servicio del 25 % y la manera cómo funciona es que por cada viaje, el 75% es consignado a una cuenta bancaria registrada previamente y el restante es el pago por el uso de la aplicación. Sin embargo, el servicio en vehículos particulares es mucho más económico, pese a que esta prohibida esta práctica. 

La otra aplicación que está tomando fuerza es Cabify, que está funcionando desde hace 9 meses y ya tiene por lo menos unos 700 vehículos en toda la ciudad.

Esta APP tiene el cobro de una carrera mínima de 6.500 pesos hasta 18.000 pesos, dependiendo la marca y el modelo del vehículo que preste el servicio.

Otras aplicaciones que están en el mercado están Mi Aguila, Udrive, Fuimonos y Good Especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad