Movilidad

No hay déficit de taxis en Bogotá: Secretaría de Movilidad

Conductores del gremio explican por qué es difícil para los ciudadanos encontrar un servicio en horas pico.

No hay déficit de taxis en Bogotá: Secretaría de Movilidad

No hay déficit de taxis en Bogotá: Secretaría de Movilidad(Colprensa/Archivo)

En Bogotá se encuentran matriculados, según la Secretaría de Movilidad, 50.007 taxis. Sin embargo, por la restricción de ‘pico y placa’ que para esos vehículos aplica entre lunes y sábado, de a dos dígitos salen de circulación diariamente aproximadamente 10000 vehículos.

“La dificultad es por el grave error de tener con pico y placa a los taxis amarillos. Los usuarios se quedan sin taxi y por eso también existe piratería. Los vehículos fueron matriculados para prestar un servicio público y aunque se ha hechos solicitudes a los alcaldes no han levantado la restricción", dijo Uldarico Peña, empresario del gremio.

La Secretaría de Movilidad asegura que no existe déficit de taxis en la capital del país y que el parque automotor de estos vehículos se congeló mediante decreto en el año 1993.

En ese sentido, solamente puede ingresar un vehículo por reposición cuando un propietario de taxi desea cambiar el vehículo, debe sacarlo de servicio, para lo cual debe demostrar ante la Secretaría la desintegración del vehículo anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad