Cultura

QUINDÍO 50 AÑOS

Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío, historia viva del departamento 50 años

Uno de los mayores tesoros de este sitio, es la primera cedula de ciudadanía expedida en Calarcá.

La Fundación Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío es la historia viva del departamento 50 años

La Fundación Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío es la historia viva del departamento 50 años

22:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1467244153_869633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Caracol Radio continúa los recorridos en conmemoración al cincuentenario del departamento, en esta oportunidad originamos las emisiones de las 8:20 y 8:50 de la mañana desde la Fundación Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío.

Cabe destacar que dentro de la gran riqueza histórica del museo Gráfico se encuentra el único archivo de las cédulas antiguas en Colombia, un total de 22.064 expedidas en Calarcá desde la número 0001, diligenciada el 14 de julio de 1934, día en que se abrió la registraduría en este municipio.

Luis Fernando Londoño fundador y director del museo: “Tenemos fotografías como el primer partido del Quindío, Cantinflas toreando en la plaza de toros, la llegada del primer avión al aeropuerto el Edén, tenemos cerca 10000 mil canciones. Cuando llegan estudiantes siempre les muestro como eran las cámaras de la época y comparto toda mi experiencia en televisión”.

El museo en sus archivos cuenta con más de 400 mil fotografías antiguas de todos los rincones de los municipios del Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad