Orden Público

Santa Marta

Consternación en Ciénaga, Magdalena, por muerte de capitán del Ejército en accidente aéreo

Sus despojos mortales son esperados por sus familiares en su tierra natal

Capitán Xavier Franco

Capitán Xavier Franco / Cortesía

Nuevamente la tragedia tocó la puerta de la residencia de la familia Franco Silva en el barrio Los Olivos del municipio de Ciénaga en el departamento del Magdalena.

Hace exactamente un mes el jefe del hogar, Álvaro Franco, falleció a causa de un infarto y hoy viven la muerte del Capitán Xavier Alfonso Franco Silva, quien hace parte de los 17 uniformados pertenecientes a Orgánicos de la División de Aviación de Asalto Aéreo quienes perecieron en el accidente aéreo en Pensilvania, Caldas.

En la población magdalenense en la que hacía 31 años había nacido son esperados sus restos por familiares y amigos quienes coincidieron en calificarlo como una persona alegre, de bien y entregada ciento por ciento a su hogar.

Caracol Radio Santa Marta

Samir Mási, mejor amigo del militar, dijo a Caracol Radio en Santa Marta que la muerte del piloto es una pérdida irreparable ya que gozaba de aprecio de toda la gente que lo trataba.

Dijo además, que la última vez que se vieron fue el pasado viernes cuando llegó a la ‘Segunda Ciudad’ del Departamento del Magdalena para pasar unos días de vacaciones.

“Ese día se estaba celebrando la fiesta de San Juan Bautista y allí aprovechó para patear bola de candela, lo que más le gustaba de las fiestas”. Su amigo y compadre, manifestó además, que a diferencia de otras veces, lo notó en otra tónica, dice él, que como despidiéndose o presagiando que algo malo le iba a suceder. No fue como las otras veces que llegaba mamando gallo, departiendo con sus amigos. Lo noté muy raro, pero nunca dijo por qué esa actitud”, argumento Samir, su amigo.

Piloto por golpe de suerte

Si amigo de igual manera aseveró que el Capitán Franco siempre le quiso servir a la patria hasta el punto de querer llegar a ser General del Ejército Nacional.

Caracol Radio Santa Marta

“Se fue para la milicia y allí por méritos se ganó el derecho hacer parte del pelotón que iba a ser enviado en ese entonces a la base en el Sinaí, pero en el mismo comando lo pusieron a escoger entre este o un curso para piloto. Se decidió por este último y desde allí inició su exitosa carrera militar”, dijo con voz entre cortada su amigo Zamir.

Capitán Xavier Alfonso Franco Silva era el mayor de tres hermanos, tenía 31 años, 13 de ellos en las filas del Ejército Nacional.

Caracol Radio Santa Marta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad