Orden Público

JUDICIAL

No aparece un testigo del asesinato de una menor de 14 años en Villamaría

El señalado de haber asesinado a la menor tiene un amplio prontuario por homicidios, fuga de presos, estafa entre otros delitos.

Luis Fernanda Garcés Pérez y quien sería su homicida alias Peluco.

Luis Fernanda Garcés Pérez y quien sería su homicida alias Peluco. / Fotos/Cortesía familia y Policía de Manizales

Caldas

Desaparecido está Jhon Jairo Múñoz Ortiz, quien es testigo clave de la Fiscalía, en el proceso del asesinato de la menor de 13 años Luisa Fernanda Garcés Pérez, en hechos que ocurrieron en agosto de 2014.

El juzgado que está encargado de este proceso dio la orden de conducir a la fuerza a este hombre para que comparezca en el juicio oral, pero para la Fiscalía y la Policía fue imposible localizarlo, al menos así lo consignaron en un reporte que hoy antes de las 8:00 a.m. hicieron llegar al despacho.

El informe dice que la mamá de Múñoz Ortíz les dijo que este no podía presentarse por el momento porque recientemente había firmado un contrato laboral y le era imposible ausentarse de sus labores porque o si no sería despedido. La mamá no dio la ubicación del testigo.

Ante la imposibilidad de interrogar a Jhon Jairo, la Fiscalía y la defensa de la víctima pidieron al juzgado aceptar como prueba de referencia una entrevista que este les dio a servidores de la Sijín, pero dicha petición fue refutada por el abogado defensor de alias Peluco, el hombre que es responsabilizado de este macabro hecho y por el procurador que comparece en este proceso. La decisión quedó en manos de la jueza, quien el próximo viernes 1 de julio dirá si la acepta o la niega.

En la diligencia de hoy el Fiscal argumentó que Jhon Jairo está huyenco para no comparecer, porque en repetidas ocasiones argumentó que está amenazado, también se conoció que este hombre está bajo libertad condicional y que meses atrás cuando estuvo preso compartió celda con alias Peluco.

El defensor de la víctima dijo también que un guardián del Inpec le argumeno posibles amenazas en contra de Jhon Jairo.

¿Peluco, asesino en serie?

El 4 de mayo de 2015 la Policía Metropolitana de Manizales capturó a Peluco en el barrio Cervantes de Manizales, en esa oportunidad las autoridades revelaron que este hombre tiene un amplio prontuario delincuencial.

Aseguraron que desde 1995 comenzó con robos y asesinatos. La captura más reciente ocurrió el 15 de abril del mismo 2015 por un robo que cometió en el sector del Cable, sin embargo rápidamente quedó en libertad.

También se supo que ha sido capturado otras 13 veces y ha tenido ocho condenas, varias de ellas por homicidio, dos por fuga de presos entre otras.

Peluco también fue declarado culpable como el asesino de una estudiante en una universidad en Bogotá, pena que hace tres años terminó de pagar.

Lo que dice la Fiscalía

De acuerdo a los relatos que la Fiscalía ha hecho de este caso. Peluco habría abusado sexualmente de Luisa Fernanda, quien posteriormente lo denunció ante las autoridades. Se dijo que el mismo día de la denuncia la menor desapareció y que Peluco la habría asesinado por venganza.

El ente acusador también describió que el asesinó se llevó a Luiasa Fernanda hasta una zona rural del corregimiento de Arauca a orillas del Río Cauca y que allí la golpeó con un objeto contundente hasta fracturarle la cabeza. Que posteriormente le amarró los pies con los cordones de los zapatos, tiró el cuerpo al cauce y huyó del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad