Justicia

Ofensiva contra la extorsión carcelaria en Valledupar

Labores de inteligencia permitieron establecer que desde el centro penitenciario de la región se estaban realizando llamadas extorsivas a varias personas de Valledupar y el Cesar.

En cumplimiento al plan de choque contra la extorsión, 120 uniformados de la Policía Cesar liderados por el Grupo Gaula, ingresaron a la Penitenciaría de Mediana Seguridad de Valledupar, con el fin de contrarrestar la extorsión carcelaria que se viene cometiendo contra algunos ciudadanos.

Se informó que labores de inteligencia permitieron establecer que desde el centro penitenciario se estaban realizando llamadas extorsivas a varias personas de Valledupar y el Cesar, para lo cual se hacían pasar como integrantes de bandas criminales y hacían exigencias económicas entre 1 y 40 millones de pesos, para no atentar contra la víctima, sus familias o sus pertenencias. Ante esa situación la Policía Nacional realizó la coordinación con el Inpec para la intervención.

En el operativo se logró la incautación de 50 armas blancas artesanales, 21 celulares de diferentes marcas, 27 baterías para celulares, 27 cargadores, 30 simcards, un teclado para celulares, una pantalla para celular y 335 dosis de marihuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad