Deportes

DADIS certificó uso de piscinas en Cartagena

El Departamento Distrital de Salud de Cartagena garantiza que piscinas de hoteles y centro recreacionales cuentan con las medidas necesarias para uso de turistas y nativos

DADIS certificó uso de piscinas en Cartagena

DADIS certificó uso de piscinas en Cartagena(Cortesía Archivo)

Cartagena de Indias

La Dirección de Ambiente y Salud del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, aseguró que hay garantías para el uso de las piscinas en hoteles y centros recreacionales de Cartagena.

Ante la temporada de turismo que vive la ciudad por las vacaciones de mitad de año, se incrementaron los controles sanitarios con la colaboración de los administradores de los hoteles y centros recreacionales que ofrecen estos servicios.

Jorge Modelos Muñoz, encargado de esta dependencia explicó que de manera permanente se adelantan controles en estos cuerpos de agua para establecer si están aptos para prestar el servicio.

"Hemos intensificado la vigilancia y control desde el punto de vista sanitario en las piscinas y hasta el momento la evaluación es satisfactoria, ya que se encuentran en muy óptimas condiciones para su funcionamiento", explicó el funcionario.

La Dirección Operativa de Salud Pública del Dadis, aseguró que los técnicos adscritos a la Dirección de Ambiente y Salud miden los niveles de cloro, inspeccionan y evalúan las normas de seguridad, como señalización, elementos para atender emergencias y que cuenten con piscineros permanente cuando estén al servicio.

El funcionario aseguró que propios y visitantes pueden utilizar las piscinas ya que hay garantías para la prestación de su servicio.

La Dirección Operativa de Salud Pública del Dadis llamó la atención de la ciudadanía al momento de usar las piscinas para que tomen las medidas del caso, respeten las señalizaciones y mantengan permanente vigilancia sobre los menores a fin de evitar emergencias o tragedias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad