¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ENERGÍA

Central Guatapé ya opera al 100% de su capacidad desde este sábado

EPM aseguró que el daño ocurrido en la central hidroeléctrica "no afecta las finanzas" de la empresa de servicios.

Turbinas de la central hidroeléctrica de Guatapé / ()

Con 68 días de anticipación al plazo estimado, la central hidroeléctrica de Guatapé, en Antioquia, comenzó a operar al 100 por ciento de su capacidad, después de una explosión que la dejó por fuera del Sistema Interconectado Nacional (SIN) el 15 de febrero pasado.

El gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, reconoció este sábado 25 de junio desde la central, ubicada en el Oriente de Antioquia, la labor de unas 100 personas para poner a operar a plenitud las ocho unidades generadoras que en conjunto le dan a la central una capacidad de 560 MW.

“Era un fuerte compromiso de EPM, y la empresa trabajó unida para darle hoy a Colombia la buena noticia de que la central hidroeléctrica Guatapé vuelve a generar al 100% de su capacidad instalada”, señaló.

El holding agradeció el compromiso del Gobierno Nacional, la empresa mexicana Prysmian, la Comisión Federal de Energía -CFE-, de diferentes empresas del orden nacional e internacional, y especialmente a los trabajadores de la empresa, por trabajar para que Guatapé entrara en tiempo récord.

En la operación de adquisición e cables, traslado, instalación y reparación se invirtieron unos 25 millones de dólares. Parte de ellos en la compra de 57 carretes de cables de potencia, que fueron traslados de Ciudad de México a Rionegro, Antioquia, entre el 17 y el 25 de marzo pasado.

Cargando