Destinos

Cartagena se prepara para recibir turistas en vacaciones

Las autoridades del distrito de Cartagena de Indias preparan plan de seguridad para temporada turística de mitad de año

Cartagena se prepara para recibir turistas en vacaciones

Cartagena se prepara para recibir turistas en vacaciones(Cortesía)

Cartagena de Indias

Durante esta temporada vacacional, las autoridades anunciaron que se intensificarán los operativos en las playas, las vías, el espacio público y zonas turísticas, para garantizar la tranquilidad de nativos y visitantes.

El alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, afirmó que "Tenemos que mostrar una ciudad verdaderamente integral, un destino atractivo y competitivo, estamos apostándole a eso y yo creo que Cartagena a cumplir las expectativas de todos los colombianos y extranjeros que nos visiten". 

En las terminales de transporte se desplegaran equipos de Policía que harán controles a los viajeros. Así mismo las playas contarán con más salvavidas para prevenir emergencias y atender a los bañistas que usen las playas.

José Ricaurte, Secretario de Seguridad del Distrito, afirmó que “Lo interesante de todo esto es la armonía que hay entre las autoridades en aras de que en esta temporada haya una total tranquilidad, no haya ningún percance. Hacemos un llamado para los que venga a usar la playa lo hagan con responsabilidad” afirmó.

Así mismo habrá brigadas en los diferentes sectores de la ciudad para proteger el espacio público y controlar la sanidad de alimentos que se vendan en sitios concurridos.

Se prevé que a la ciudad lleguen alrededor de 357.700 turistas, por lo que también se estarán reforzando los controles en las embarcaciones de transporte marítimo que circulan por el sector insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad