Salud y bienestar

Caminata por los que padecen la ELA

En Cartagena se realizará una caminata esta tarde para llamar la atención sobre la ELA, la patología conocida como la enfermedad de mentes brillantes atrapadas en su propio cuerpo

Caminata por los que padecen la ELA

Caminata por los que padecen la ELA(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Asociación Colombiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ACELA), realizará este sábado la primera caminata para hacer pedagogía sobre la ELA, la tercera enfermedad neurovegetativa más frecuente después del Alzahimer y el Parkinson.

El recorrido se hará desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Plaza San Pedro en el Centro Amurallado, a partir de las cuatro de la tarde.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad en la que las neuronas encargadas de los movimientos en los músculos, se degeneran y mueren. Los síntomas iniciales se manifiestan con debilidad en brazos o piernas, movimientos involuntarios de los músculos conocidos como “tics” o "brincos" y pérdida de peso sin explicación.

Según Martha Peña, neuróloga experta en esta patología y miembro de la Asociación Colombiana de Neurología, La ELA progresa “hasta quedar enclaustrado, solo moviendo sus ojos; entendiendo y sintiendo el mundo, pero con una discapacidad para moverse y hablar”.

La Segunda Caminata ELA se realizará mañana en el Parque El Virrey, de Bogotá, a partir de las 9:00 am.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad