Justicia

Se han impuesto más de 80.000 comparendos a mal parqueados en Bogotá

La Secretaría de Movilidad reveló cifras de mal parqueados y entregó balance del cambio de sentido de la carrera 11.

Se han impuesto más de 80.000 comparendos a mal parqueados en Bogotá

Se han impuesto más de 80.000 comparendos a mal parqueados en Bogotá(Colprensa)

Además de ser una de las infracciones más recurrentes, el mal parqueo causa congestión. Esto se ha evidenciado en Usaquén, por ejemplo, una de las famosas zonas de restaurantes en Bogotá y donde la Secretaría de Movilidad calculó cómo el mal parqueo afecta la movilidad de todos.

En esta zona, un vehículo puede tardar hasta 16 minutos para recorrer tan sólo dos cuadras cuando hay mal parqueados, en contraste con los 3 minutos que tomaría cuando no están.

Estos resultados se obtuvieron de las mediciones hechas desde el 30 de abril sobre la calle 118, entre carreras 5 y 7, antes y después de los operativos que ha venido desarrollando los sábados en la noche la Policía contra los mal estacionados, imponiendo comparendos e inmovilizando vehículos.

Desde el 16 de abril hasta el 12 de junio se han impuesto en total 3.295 comparendos y se han inmovilizado 789 vehículos por estacionar en sitios prohibidos. Este año se impusieron 80.861 comparendos a los mal parqueados, es la infracción más frecuente en Bogotá, según la Secretaría de Movilidad.

De otro lado, desde que comenzó la intervención en la carrera 11 el 4 de febrero de 2016, entre calles 82 y 100, no sólo han disminuido los tiempos de viaje de pasajeros de transporte público y biciusuarios sino que además se han disminuido en 33% los siniestros viales entre febrero y mayo, frente al mismo período de 2015, revela un informe de la secretaría de Movilidad.

El cambio de sentido de la Carrera 11 se previó con el fin de hacer de este un corredor sostenible a partir de la redistribución del espacio público dando prioridad a peatones, a biciusuarios, para mejorar la seguridad vial y los tiempos de viaje de los usuarios de la vía.

Mientras entre febrero y mayo de 2015 se presentaron 42 siniestros viales, durante el mismo periodo de 2016 este número fue de 28. Principalmente se presentaron colisiones entre vehículos, causadas por no respetar la distancia de seguridad y por no respetar la señalización vial existente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad