¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Espero que el cese el fuego sea contagioso: senador Robledo

El congresista del Polo Democrático se reunió con gremios en Valledupar.

Senador Robledo en reunión con gremios en Valledupar /

“Celebro el acuerdo, porque se anunciaron dos cosas muy importantes: el cese definitivo por parte de las Farc de sus armas, no las van a volver a usar contra nadie, ni contra la Fuerza Pública ni contra la población civil. En ese sentido tienen razón quienes dicen que ha terminado esta guerra de medio siglo, una guerra estéril que nada bueno le dejó al país”, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo en su encuentro con gremios empresariales, políticos y académicos en la capital del Cesar.

Señaló que “hay un segundo paso que es muy importante, que se acordaron los mecanismos mediante los cuales en los próximos meses las Farc les van a entregar esas armas al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la ONU va a destruir esas armas. De manera que las cosas indican que ese proceso va a salir adelante”.

Robledo agregó que al proceso de paz con las Farc podrá criticársele y habrá objeciones y debates sobre muchos detalles, pero el hecho de que las armas desaparezcan, de que las Farc decidan salirse de la lucha armada y reintegrase a la vida civil, es una ganancia para el país, y expresó su deseo de que eso sea contagioso.

“Espero que el día de mañana el Eln y el Gobierno puedan sentarse a buscar la manera de llegar también a acuerdos semejantes. Espero que eso sea contagioso en el sentido de que los colombianos no es que dejemos de debatir, ni las controversias ni los desacuerdos, pero que tomemos la decisión de no tramitar las diferencias a bala, a tiros, con violencia, sino de una manera civilizada”.

El senador Jorge Enrique Robledo insistió sin embargo, en que “los demás problemas del país quedarán ahí y habrá que seguir luchando para resolverlos”.

Cargando