Ciencia y medio ambiente

Este fin de semana la central hidroeléctrica Guatapé operará al 100%

Los costos de reparación del incendio del 15 de febrero se estiman en 25 millones de dólares.

Este fin de semana la central hidroeléctrica Guatapé operará al 100%

Este fin de semana la central hidroeléctrica Guatapé operará al 100%(Colprensa/Archivo)

El Grupo Epm notificó que este sábado la central hidroeléctrica de Guatapé estará en un 100 por ciento de operación, luego de haber suspendido trabajos el 15 de febrero por un incendio en la casa de máquinas que dañó los cables de transmisión de energía.

En los trabajos participaron más de 120 personas, entre funcionarios del Grupo Epm y expertos internacionales, que se encargaron de las tareas de importación e instalación de 57 carretes de cables de última tecnología de México.

De esta manera y antes del tiempo previsto, Epm entrega al país la reparación de la central que genera a través de 8 unidades 560 megavatios de energía.

Según el Grupo Epm, los costos de la reparación, cercanos a los 25 millones de dólares, serán cubiertos en buena parte por la póliza de seguros.

El costo más alto para Epm será el lucro cesante de la planta, más los deducibles de la póliza de seguros, todo ellos se estima entre $200.000 millones y $300.000 millones.

El presidente Juan Manuel Santos llegó hasta el oriente del departamento hace varias semanas para presenciar el restablecimiento de las dos primeras unidades de la central que generan 140 megavatios de energía, lo que corresponde a 3 gigavatios hora/día del sistema interconectado nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad