Ciudades

En medio de protesta indígena, trabajadores de Ecopetrol realizaron cambio de turno

La próxima semana llegaran funcionarios del Gobierno Nacional a negociar con los indígenas.

Cúcuta

 Los trabajadores recibieron asistencia médica por personal de la Cruz Roja y fueron evacuados vía aérea a la ciudad de Cúcuta, en su reemplazo otros 15 funcionarios ingresaron hoy a la planta de gas para continuar con las operaciones. El Defensor del Pueblo de Norte de Santander, Jorge Villamizar, califico el hecho como un gesto humanitario en medio de la protesta.

 Según el reporte médico entregado por el organismo internacional, dos de los trabajadores de Ecopetrol, registran virosis hecho que no afecta sus condiciones de salud. “Se pudo hacer el cambio de personal, pero gracias a Dios y a la voluntad de los Jefes Uwa se pudo hacer la entrega del personal y el relevo.” Manifestó el Defensor del Pueblo.

 Sin embargo, el representante del Ministerio Público quien ha mediado con la población étnica, espera que la comunidad indígena, permita el acceso libremente a la planta de gas ubicada al sur del departamento en el municipio de Toledo para reanudar operaciones. Por su parte, la compañía petrolera, a través de un comunicado de prensa, lanzo un nuevo llamado “para que se pueda reparar del gasoducto que lleva el gas a Bucaramanga, Barrancabermeja y otras poblaciones del nororiente del país.”

 La parálisis en el proceso de producción, completa 25 días afectando la entrega de gas domiciliario a más de 280 mil familias en Bucaramanga y su área metropolitana, así como, en los municipios de Lebrija, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Cantagallo, San Pablo, Barrancabermeja, Llanito, El Pedral, Puente Sogamoso y Yondó. De igual, forma, se espera que los indígenas permitan concluir la obra de enterramiento de un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda La China, como compromiso pactado con esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad