Ciencia y medio ambiente

Sancionados conductores que “tanquean” busetas con pasajeros a bordo

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, instó a los usuarios del servicio público a denunciar estos casos

Sancionados conductores que “tanquean” busetas con pasajeros a bordo

Sancionados conductores que “tanquean” busetas con pasajeros a bordo(DATT)

Cartagena de Indias

Atendiendo el llamado de la comunidad y en especial de usuarios del transporte público de la ciudad, el Departamento Administrativo de Transportes y Tránsito de Cartagena, DATT, ha sancionado este año a 7 conductores de busetas, que procedieron a tanquear su automotor con los pasajeros a bordo.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, señala que de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, conductor de servicio público que sea sorprendido llenando de combustible un vehículo con pasajero serásancionado con multa equivalente un salario mínimo legal mensual vigente.

El Director del DATT también solicita la colaboración de la ciudadanía para que denuncien estos hechos, tal como se viene haciendo con los transbordos entre busetas y así mismo reitera el llamado a las estaciones de servicio por la obligación que tienen de exigirle a los conductores bajar a los pasajeros.

Además se remitirá la queja al Ministerio de Minas y Energía para que se inicie la investigación y sanción correspondiente contra la estación de servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad