Orden Público

ACUERDOS

Santander es una de las dos regiones sin zonas de concentración de las Farc

La gobernación de Santander cree que ese hecho era previsible dado que en la región no hay mayor presencia del grupo armado ilegal que ya llegó a un acurdo sustancial en materia de cese el fuego.

Santander no tendrá en zonas de concentración de las Farc

Santander no tendrá en zonas de concentración de las Farc

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Santander será una de las pocas regiones del país que tendrá zonas de concentración de la guerrilla de las Farc cuando se inicie el proceso de reintegración de los miembros de ese grupo armado ilegal.

En diálogo con Caracol Radio, el senador Roy Barreras, uno de los congresistas que ha estado más cerca del proceso de paz de La Habana, corroboró ese hecho.

El gobernador de Santander, Didier Tavera indicó era lo esperado pues las zonas de concentración solo operarán en regiones de alta influencia guerrillera.

El mandatario aseguró que en Santander es escaso el número de combatientes de la guerrilla pues el grupo armado ilegal ha tenido que ceder terreno en los últimos 10 años ante el avance de la Policía y las Fuerzas Militares.

El gobernador calcula que en Santander solo hay entre unos 30 o 40 guerrilleros esparcidos por zonas del Magdalena medio.

El plan de desarrollo departamental había abierto líneas que son coherentes con el concepto del posconflicto informó Tavera Amado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad