[Fotos] Conozca el único museo geológico del país, con sede en Bogotá

[Fotos] Conozca el único museo geológico del país, con sede en Bogotá

  • Foto 1 de 7El Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez está ubicado en Bogotá dentro de las instalaciones del Servicio Geológico Colombiano.

  • Foto 2 de 7Está dedicado a la geología y a la paleontología, lleva el nombre de José Royo y Gómez (1895-1961), geólogo español que trabajó en Colombia y en Venezuela.

  • Foto 3 de 7Son 38.000 piezas en total, 3.000 de las cuales se presentan al público de manera permanente, entre ellas las muestras de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas; minerales en sus diferentes grupos y muestras fósiles de organismos vertebrados e invertebrados.

  • Foto 4 de 7Contiene réplicas a escala 1:1 de los esqueletos de animales prehistóricos encontrados en territorio nacional como el mastodonte de Pubenza (Tolima), el megaterio de Villa Vieja (Huila) y el elasmosaurio de Villa de Leiva (Boyacá).

  • Foto 5 de 7Este lugar cuenta con colecciones paleontológicas, mineralógicas y petrográficas y la mayoría de los fósiles que allí se encuentran fueron hallados en el desierto de la Tatacoa en el Huila.

  • Foto 6 de 7A través de visitas guiadas y talleres especializados, se busca dar a conocer todo el potencial minero con que cuenta el país.

  • Foto 7 de 7El museo cuenta con información que especifica paso a paso cómo ha sido la evolución de las especies en Colombia, cuáles la habitaron y las diversas hipótesis que llevaron a su extinción de la tierra.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad