Orden Público

Campesinos protestan en Valledupar por captura de familiares

Piden la libertad de ocho de sus familiares señalados de ser presuntos guerrilleros del Eln.

Campesinos protestan en Valledupar por captura de familiares

Campesinos protestan en Valledupar por captura de familiares(Caracol Radio)

Campesinos provenientes de la zona rural del corregimiento de Estados Unidos, jurisdicción del municipio de Becerril, Cesar, protestan en Valledupar por la captura de ocho de sus familiares, sindicados de pertenecer a la red de finanzas y extorsiones del Eln.

Ante las instalaciones de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, MAPP-OEA, en la capital del Cesar, se manifiestan para denunciar las supuestas irregularidades en las capturas de ocho personas que según las autoridades hacen parte de la estructura de guerra del Eln que delinque en los municipios de Becerril, La Paz y La Jagua de Ibirico, sobre la Serranía del Perijá.

Los familiares de los capturados consideran que las autoridades vulneraron sus derechos al detenerlos y presentarlos como guerrilleros.

“Ellos no son ningunos testaferros, son gente que cultiva el campo, que están es sembrando yuca, fríjol y maíz. Eso es un montaje para hacer efectivas esas órdenes de captura, pero a ellos no les encontraron nada, solo machetes y azadones, y los acusan de rebelión”, asegura uno de sus voceros, Ángel Campo.

“Lastimosamente compartimos territorio con los grupos al margen de la ley, como se quieran llamar si es que los hay, pero hasta ahora en esa zona lo único que hay es campesinos e indígenas. Algunos de los capturados son presidentes de las juntas de acción comunal de diferentes veredas que conforman la zona de Estados Unidos”, agregó.

“Ya nos enteramos que fueron enviados a Bogotá sin antes empezar un proceso de investigación, esas capturas son ilegales y pedimos su pronta libertad”, dijo otro de los manifestantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad