Ciudades

Cayó en Medellín el capo de la cocaína rosada, ‘Alejo Tucibí’

‘El Rey de las Anfetaminas’, tenía como principales mercados las ‘zonas rosa’ de ciudades suramericanas, de Estados Unidos y de Europa.

Cayó en Medellín el capo de la cocaína rosada, ‘Alejo Tucibí’

Cayó en Medellín el capo de la cocaína rosada, ‘Alejo Tucibí’ / Cortesía Policía

Medellín

Cuando organizaba el despacho de cocaína rosada a Costa Rica fue capturado en el barrio El Poblado de Medellín, ‘Alejo Tucibí’ conocido como el capo colombiano de las drogas sintéticas.

El general Jorge Hernando Nieto Rojas, director nacional de la Policía, aseguró que tras varios años de investigación se logró la desarticulación de una red, incluso internacional, que contaba con el respaldo en el país de estructuras criminales como ‘La Oficina de Envigado’.

“Cayó el sujeto Alejandro Arboleda Uribe, el capo de la cocaína rosada, este sujeto era el mayor traficante de drogas sintéticas en el país, tenía coordinaciones con carteles mexicanos para la distribución y la comercialización de las drogas”, aseveró el oficial.

En la operación se logró la captura de 13 personas más encargadas de la venta de la sustancia conocida como 2CB en las fiestas electrónicas, el hombre capturado llamado también ‘El Rey de las Anfetaminas’, tenía como principales mercados las ‘zonas rosa’ de ciudades suramericanas e incluso de Estados Unidos y Europa.

“En esta operación se dan 13 capturas más en diferentes partes del país como: San Andrés, Ipiales y Cali después de haber hecho 11 allanamientos (…) Además se logra desvertebrar esta estructura delictiva que tenía su énfasis no solamente en Medellín, sino también, en varias rutas de distribución como Ecuador, Perú, Chile y Centroamérica”, detalló el director nacional de la policía.

En el operativo fueron incautados 6 millones de pesos, 2.200 dólares, 3 vehículos blindados de alta gama y 12 celulares.

El capo de la cocaína rosada deberá responder por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad