¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En San Andrés intensifican operativos para detectar personas ilegales en el territorio insular

En las dos últimas semanas 30 personas han sido expulsadas de la isla.

En un operativo conjunto desarrollado este martes la Oficina de Control de Circulación y Residencia (Occre) y la Policía Nacional, y en acciones simultáneas de identificación y verificación documental de los ciudadanos, se logró identificar a 25 personas ilegales y en situación irregular que han llegado y han permanecido en la isla de San Andres.

De estos ciudadanos, ocho fueron declarados en situación irregular, y los otros 17 están en proceso de expulsión la otra semana.

El director de la Occre Joseph Barrera Kelly dijo que se hacen estos operativos porque se han incrementado los atracos y los hurtos.

“nosotros seguimos con nuestra misión de reducir la densidad poblacional, de brindar seguridad a la ciudadanía, esa paz y tranquilidad que se está perdiendo en el departamento archipiélago”, afirmo el funcionario.

Barrera Kelly quien ha postulado su nombre nuevamente para aspirar a repetir en la dirección de la Occre, informó que adelanta gestiones para la obtención de un nuevo presupuesto de 200 millones de pesos más para seguir el proceso de expulsión.

En el plan de desarrollo 2016-2019 se encuentra contemplado un programa articulado con el Ministerio del Interior, para la reubicación de familias en el continente más exactamente en la Costa Atlántica, para llevarlo a cabo.

Cargando