Política

Peñalosa pide demoler construcciones ilegales en los cerros orientales de Bogotá

También anunció sobrevuelos para evitar que se adelanten nuevas obras.

Peñalosa pide demoler construcciones ilegales en los cerros orientales de Bogotá

Peñalosa pide demoler construcciones ilegales en los cerros orientales de Bogotá(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitó este miércoles cinco predios que de manera ilegal se habrían construido en el sector de El Bagazal, en los cerros orientales de la capital del país.

El mandatario Distrital le solicitó a la CAR Cundinamarca, demoler las construcciones por no contar con las licencias requeridas y estar ubicadas además en zona de reserva de los cerros.

“estas construcciones son el símbolo del irrespeto de algunos poderosos por las normas y el medio ambiente. De manera que nosotros estamos solicitando a la CAR y dándole todo el respaldo para que avance lo más pronto posible en la demolición de estas edificaciones”, dijo Peñalosa.

Al respecto, el director de la CAR, Néstor Franco, dijo que la corporación analizará una a una la situación de los predios para imponer las sanciones correspondientes.

“Dentro del catálogo de posibles sanciones arrancamos desde multas pecuniarias hasta la posibilidad de demolición y orden de restauración”, explicó.

Según el director de la CAR, se espera que en los próximos tres meses se tomen decisiones de fondo frente a las construcciones en los cerros orientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad