Ciencia y medio ambiente

Santa Marta

"Corporación Autónoma de Magdalena elude responsabilidad ambiental", Corte Constitucional

El pronunciamiento se da por las posiciones adoptadas en la corporación ante las emergencias ambientales presentadas

Santa Marta

Mediante AUTO 194 DE 2016 la Corte Constitucional se pronunció ante las posiciones adoptadas por la Corporación Autónoma de Magdalena Corpamag frente a las órdenes impartidas por esa Corte en la Sentencia T 606 de 2015 con relación en de la construcción de un Plan Maestro que identifiquen las causas que han generado afectación a los Ecosistemas del Parque Tayrona.

La Corte le dice a Corpamag: “Que no puede pasar por alto un hecho particularmente grave en las diversas intervenciones presentadas por esta Corporación Autonoma Regional Corpamag, se evidencia una intención directa de desconocer las obligaciones que como autoridad ambiental recae sobre sus hombres. Así las cosas, sugiere que la Corte Constitucional no ordenó la creación de una nueva herramienta para la protección del Tayrona y sus Ecosistemas”.

La Corte también dice en su sentencia que “de haberse aplicado adecuadamente el deber de colaboración armónica entre las ramas del poder público contemplado en el artículo 113 de la Constitución, y de haberse ejecutado adecuadamente las funciones contempladas en la ley 99 de 1993 en relación a las competencias de la Corporaciones Autónomas Regionales, la Sentencia T-606 de 2015 no habría tenido que decretar esta particular forma de intervención al territorio y a los ecosistemas afectados”.

Las afectaciones que ha sufrido el ecosistema en el Magdalena son de incalculables proporciones. Hoy la Corporación Autonoma tiene un nuevo Director Carlos Francisco Diazgranados quien reemplaza al anterior Orlando Cabrera Molinares quien provocó este caos que enfrenta en la actualidad Corpamag.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad