Siembran 6 mil árboles para recuperar ronda hídrica del río Minca en Santa Marta
El programa es liderado por la administración departamental y la Corporación Autónoma Regional, Corpamag
Con una inversión de 460 millones de pesos y la habilitación de 5.6 hectáreas se inició la primera fase de del Plan de Establecimiento y Manejo Forestal que se desarrolla como medida compensatoria del proyecto de mantenimiento de la vía al corregimiento de Minca enclavado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Dicho programa fue autorizado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, el cual consiste en labores de protección, restauración y enriquecimiento de la ronda hídrica de la Quebrada Tamacá, el mismo río Minca y áreas adyacentes.
“En un plazo de tres meses serán sembradas especies nativas como caracolí, ceiba amarilla, guayacán, hobo, higuerón, matarratón y uvito, entre otros. Este un programa de suma importancia en materia ambiental y vamos a desarrollarlo en todos los afluentes que bañan a esta parte del país”, señaló Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, quien fue la encargada de hacer la primera siembra.
Este programa está encaminado además al mejoramiento de esa importante localidad debido a la alta demanda en materia de turismo que se ha logrado gracias a la adecuación de la vía por gestión de la administración anterior encabezada por Luis Miguel Cotes Habbeych, lo que le permite a los visitantes en solo 20 minutos llegar hasta la Capital Ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta, recorrido que en épocas anteriores tardaba más de hora y media para realizarse.