¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría destituye e inhabilita a exalcalde de Tumaco

El actual representante a la Cámara habría incurrido en una falta disciplinaria al definir el modo de selección para llevar a cabo la contratación de una adquisición de un servicio.

La inhabilidad según el Ministerio Público para el exmandatario Neftali Correa, sería de 14 años por las irregularidades presentadas en un contrato cuyo objeto era dotar de conectividad a internet a 36 instituciones educativas de Tumaco.

El exmandatario y actual representante a la Cámara habría incurrido en una falta disciplinaria al definir el modo de selección para llevar a cabo la contratación, pues no siguió el proceso de selección abreviada que correspondía en este caso por tratarse de la adquisición de un servicio que usualmente se ofrece en el mercado con características técnicas uniformes y de común utilización.

Correa habría violado el principio de transparencia en la actividad contractual dado que según la Procuraduría a “los representantes legales de las entidades públicas y demás órganos que desarrollan función administrativa les está prohibido eludir los procedimientos de selección objetiva mediante el uso de mecanismos de escogencia que no correspondan a lo establecido por la ley .

Frente a esta determinación procede el recurso de reposición.

Cargando