Ciudades

México y Cartagena firman alianza para desarrollo turístico, educativo y portuario

La firma del hermanamiento se dio con la delegación del Distrito Federal Iztacalco

México y Cartagena firman alianza para desarrollo turístico, educativo y portuario

México y Cartagena firman alianza para desarrollo turístico, educativo y portuario(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El gobierno de Primero la Gente continua generando confianza, muestra de esto es la firma del hermanamiento efectuado hoy con la delegación del Distrito Federal Iztacalco. Los dos gobiernos iniciaron desde hoy mesas de trabajo para dar acciones rápidas a intercambios en materia de turismo, educación y seguridad. Este proceso binacional, fue posible gracias a la gestión de la Primera Dama del Distrito, Viviana Sánchez de Duque, quien conoció el interés del gobierno azteca de trabajar mancomunadamente con Colombia, logrando la unión a través de la fundación FIPACOL y la oficina de cooperación internacional de la Alcaldía.

Hasta el despacho del Alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque, llego el Jefe Delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada, el gobernante mexicano manifestó su profundo interés en nuestra ciudad por la belleza, potencial turístico, cultura, lo que representa para Latinoamérica el sector amurallado y su ubicación geopolítica. Estrada estuvo acompañado por su equipo de hacienda y relaciones internacionales.

Por su parte La Gestora Social del Distrito, líder de este proceso resaltó que estas iniciativas favorecen el desarrollo de dos países hispanos, sobre todo a sus poblaciones más vulnerables. Al mismo tiempo Sánchez de Duque anuncio que como primera acción de este hermanamiento, el gobierno de Iztacalco traerá a 60 niños que obtengan promedio de diez provenientes de escuelas públicas de la delegación, en el marco del programa “Los más brillantes” una motivación para el desarrollo educativo de los niños. También informo que otro objetivo es lograr paquetes comerciales que incluyan buenos precios para viajar de México a Colombia y desde Cartagena al Distrito Federal.


El Alcalde Mayor, resalto la firma de este Hermanamiento cultural y turístico catalogando esta oficialización como paso importante para este gobierno. De igual forma Duque Vásquez, agradeció la confianza del gobierno de la ciudad de Acapulco quienes representados por La Presidenta del patronato municipal (Primera Dama) Perla Martínez de Velásquez, manifestaron su interés en la búsqueda del hermanamiento con Cartagena, teniendo como principal interés el desarrollo turístico y portuario.

El Mandatario local en compañía de su esposa, dieron apertura a las mesas de trabajo con el país Centro Americano, asistieron también dependencias distritales tales como, Cooperación Internacional, Secretaria del Interior, Secretaria de Educación, Secretaria de Participación, Corporación de Turismo e Invest In Cartagena. Al finalizar las mesas se confirmaron además del viaje de los estudiantes brillantes, la cooperación técnica para política pública de Primera Infancia con Iztacalco. Por su parte Acapulco garantizo intercambio cultural para las festividades de Nao de China en esa ciudad y su visita para las fiestas de independencia del 11 de noviembre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad