Economía

COMBUSTIBLES

Toma de estación Gibraltar incrementará el valor de la factura del gas, en julio

El suministro de gas se hace ahora desde dos áreas, la Guajira en el norte del país y Provincia informaron voceros de Gasoriente y Ecopetrol.

Bloqueo a estación de gas incrementará tarifa en Bucaramanga

Bloqueo a estación de gas incrementará tarifa en Bucaramanga

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La protesta de las comunidades Motilón-Barí y U`wa, en la estación de Gibraltar, en Toledo, Norte de Santander, provocará un aumento en el valor de la factura del gas para 200 mil suscriptores  que residen en los 4 municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

La gerente de Gasoriente, Luz Nayibe Carrillo, informó que el alza en la tarifa se va a notar cuando llegue la próxima factura, en el mes de julio pues se incrementaron los costos por concepto de transporte del combustible.

En vista a que no hay solución a la protesta en Norte de Santander, tocó traer el gas desde la Guajira y el campo Provincia informó la ejecutiva.

Gasoriente no sabe de cuánto pueda ser el incremento porque eso depende de los días que vaya a extenderse la toma de la los indígenas a la estación de Gibraltar.

Ese bloqueo completó un mes, el mismo tiempo que tienen varios trabajadores de Ecopetrol sin poder salir del mayor centro de producción de gas del nororiente del país.

En el área metropolitana hay un consumo promedio de 11 millones pies cúbicos de gas cada mes informó Gasoriente, filial de Gas Natural Fenosa que también presta el servicio a otros municipios de Santander como Lebrija, Sabana de Torres, Puerto Wilches y Barrancabermeja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad