Condecoración a rey vallenato no afecta debate sobre la salud: Armando Gutiérrez
El concejal del partido Liberal, se defendió y aseguró que en la corporación también debe tener un espacio para la cultura y el folclor colombiano.
Crece la polémica en el Concejo de Bogotá donde se aplazó, por tercera vez, el debate de control político sobre la crisis de la salud y el futuro de la Eps Capital Salud que tiene más de un millón de usuarios.
En esta oportunidad el concejal Armando Gutiérrez pidió suspender, aplazar o dejar para después del periodo de vacaciones la sesión para analizar el tema de la salud al presidente del Concejo argumento que fuera entregada la condecoración al nuevo rey vallenato, Jaime Dangond Daza.
“Ya se había pedido una suspensión después de un debate de cuatro horas para hacer un reconocimiento de la cultura que no afecta el debate de control político sobre el tema de la salud”, puntualizó el Concejal Gutiérrez.
La administración del alcalde Enrique Peñalosa reconoció que la Eps tiene en este momento un déficit cercano a los $500.000 millones, de los cuales $210.000 millones obedecen a deudas con la red pública de hospitales.
"Esta Administración está comprometida en sacar adelante Capital Salud y que el millón de afiliados tengan atención y servicio digno", puntualizó el secretario de Salud de Bogotá.
Morales señaló que cada dos meses las pérdidas de Capital Salud, son cercanas a los $100.000 millones. Por lo en el Concejo en debate de control político se pidió aclarar el futuro de la entidad de salud.