Ciudades

MOVILIDAD

Vendedores ambulantes de acuerdo en irse para la central minorista

Sin embargo, los informales solo esperan que la administración los acompañe con un proyecto serio.

Vendedores ambulantes de acuerdo en irse para la central minorista

Vendedores ambulantes de acuerdo en irse para la central minorista / Jhon Hernández

Quindío

A esa fue la conclusión que se llegó luego de realizarse una reunión en la que participaron líderes y vendedores de alimentos perecederos, la secretaria de desarrollo económico y el presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores, CUT, en el Quindío. Si bien lo único cierto es que se debe dar cumplimiento al fallo que ordena liberar el espacio público de vendedores ambulantes en Armenia, por ahora no hay nada en concreto que ofrezca una solución a todas las partes involucradas, por lo tanto se creó dicha comisión que este mismo miércoles se volverá a reunir para avanzar en el tema así lo destacó el presidente de la CUT Luis Emilio Bohórquez.

“La idea es que se haga un mejoramiento a la central minorista que quede en condiciones habitables. También que se ubique en este lugar la secretaría de tránsito y los jeep willys que viajan hacia las veredas de tal forma que se garantice el movimiento constante de personas, para que así mismo se pueda dinamizar la economía en el sector”, dijo Bohórquez.

Por su parte David Beleño, uno de los líderes de los vendedores de la placita cuyabra manifestó que ellos más que nadie están prestos para colaborar en encontrar solución a la invasión del espacio público. Es por eso que están prestos para un proceso serio que se materialice y genere beneficios reales. Pero mientras tanto la idea es que les dejen alquilar el lote de donde está para trabajar carnetizados.

“Yo propuse alquilar un lote en el centro, porque si en el centro a veces no nos va bien, yo no quiero imaginar ahora como va a ser en la minorista. Aquí lo único que queremos es que nos cumplan las promesas que nos hacen, porque muchas nos han dicho y hoy no nos han cumplido nada”, expresó Beleño.

Entre tanto la secretaria de desarrollo económico del municipio Luz Mary Rodríguez resaltó que lo que se va hacer es analizar las estrategias que se van a implementar para lograr, que sea cual sea la propuesta beneficie a todas las partes involucradas en el proceso.

“Vamos a concertar con ellos el proceso, de tal forma que podamos definir cuál es la mejor opción que beneficie a todas las partes”, manifestó Rodríguez.

La próxima reunión quedó programada para el miércoles a las 5:00 p.m. en la alcaldía de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad