Vehículos

Centro Democrático denuncia que 80 mil mototaxistas en Cartagena no tienen seguridad social

Además se conminó al DATT para que los agentes de tránsito no se extralimiten en sus funciones y que hagan abuso de poder

Centro Democrático denuncia que 80 mil mototaxistas en Cartagena no tienen seguridad social

Centro Democrático denuncia que 80 mil mototaxistas en Cartagena no tienen seguridad social(Colprensa)

Cartagena de Indias

El senador cartagenero, Fernando Nicolás Araújo, concertó una mesa de trabajo entre el gerente del Sistema Integrado de Transporte, Transcaribe, Humberto Ripoll, el director del Departamento de Tránsito y Transporte, Edilberto Goez, y representantes de los mototaxistas, con el objeto de buscar alternativas de solución a problemáticas de este gremio.

Durante el desarrollo del encuentro se expusieron las necesidades y peticiones de este sector, entre las que se encuentran: capacitación a través del Sena para poder ejercer otra actividad, rigurosidad por parte de los agentes de tránsito y una caracterización de los mototaxistas en Cartagena.

“Fue un dialogo para escuchar las peticiones de esta comunidad, escuchar también algunas quejas, y se tomaron algunas determinaciones que nos permitirán avanzar en este proceso de acople a la nueva realidad de la ciudad de manera concertada, para que tenga armonía y no genere crisis y conflictos sociales”, dijo Araújo.

En ese sentido el Senador expresó que de los 80 mil mototaxistas que hay en la ciudad de Cartagena, pocos están afiliados a la seguridad social, lo que se convertirá en un problema a largo plazo, por lo que urge empezar a mirar las alternativas que permitan a ese gremio cotizar, “¿Qué va a pasar en 15 o 20 años con los motoraxistas que no cotizan pensión? Esos son temas que la ciudad tiene que ir abordando desde ya".

Así mismo, las partes también acordaron estudiar la posibilidad de hacer una caracterización del mototaxismo de manera que se pueda organizar o transformar llevándolo a otra actividad e inclusive buscar que aporten a la seguridad social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad