Educación

Estructuran APP por $230 mil millones para 15 colegios nuevos en Cartagena

Financiera de Desarrollo Nacional a International Finance Corporation desarrollan propuesta financiera

Estructuran APP por $230 mil millones para 15 colegios nuevos en Cartagena

Estructuran APP por $230 mil millones para 15 colegios nuevos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

De resultar viable para el Distrito, en septiembre podría estar abriéndose la licitación pública internacional para la construcción de 15 megacolegios en Cartagena, con financiación compartida con el Ministerio de Educación Nacional.

La fórmula que se baraja es la de una APP (Asociación Pública-Privada) que está siendo estructurada por la Financiera de Desarrollo Nacional (Ministerio de Hacienda) y la International Finance Corporation (Banco Mundial).

La inversión estimada es de $230 mil millones para la construcción de 15 colegios nuevos que beneficiarán a 17.440 alumnos.

Siete de las instituciones educativas contempladas serán totalmente renovadas, mientras que ocho corresponden a edificaciones nuevas.

En la estructuración financiera de la APP se plantea que el pago sea a 18 años, cofinanciados entre el Ministerio de Educación Nacional y el Distrito, que incluiría dentro de las mismas obligaciones el mantenimiento, alimentación, aseo y vigilancia de las nuevas construcciones.

Las instituciones contempladas en este proyecto de inversión son para Ciudad Bicentenario (tres), San José de los Campanos, La Carolina, Bayunca, San Pedro Mártir (María Cano), Ararca, Tierrabomba, Bocachica, Liceo de Bolívar, Omaira Sánchez, Luis Carlos López, Fernández Baena y Nuevo Bosque.

La Secretaría de Educación Distrital trabaja en coordinación con la Secretaría de Hacienda para verificar cada una de las proyecciones y definir la real capacidad del Distrito para asumir este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad