Movilidad

Arranca pico y placa para vehículos de transporte especial en Bogotá

La medida inicia el próximo 14 de julio en etapa pedagógica y los comparendos económicos comenzarán a aplicarse desde el 29 de julio.

Arranca pico y placa para vehículos de transporte especial en Bogotá

Arranca pico y placa para vehículos de transporte especial en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Como lo había anunciado la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, está listo el decreto 248 de 2016, conocido por Caracol Radio, y que pone en marcha la restricción de pico y placa para los vehículos de placa blanca en la capital del país.

La medida, de acuerdo con el documento, establece “la restricción a la circulación de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor especial, clase automóvil, camioneta o campero, con capacidad para cuatro pasajeros (sin incluir conductor)”.

El decreto explica que el pico y placa aplicará para estos vehículos “conforma al último dígito de la respectiva placa, entre las 5:30 y las 21:00 horas, de lunes a sábado”.

La restricción operará así:

Según el decreto, la medida iniciará el próximo 14 de julio en etapa pedagógica. Luego, a partir del 29 de julio se aplicarán los comparendos que por infringir el pico y placa en Bogotá establecen una sanción de $344.700 y hasta la inmovilización del vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad