Política

Adolescentes infractores necesitan menos cárcel y más restauración social: Minjusticia

El ministro Jorge Eduardo Londoño, aseguró que la legislación colombiana debe apuntarle a tener una mayor responsabilidad Penal para los adolescentes infractores.

Adolescentes infractores necesitan menos cárcel y más restauración social: Minjusticia

Tunja (Colombia)

"Tenemos que ver todos con el problema de los niños infractores, de que se encuentren niños en estos casos delincuenciales, es responsabilidad de la sociedad y nación”, señaló el ministro Londoño.

Indicó que por eso es urgente trabajar con la justicia restaurativa, la justicia alternativa y solución pacífica de conflictos para mejorar la calidad de vida de los colombianos con la ayuda de psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales, entre otros.

“Decir que esos jóvenes son un peligro, delincuentes, no es la solución. Además, puede ser el hijo de uno. En mayor porcentaje, estos menores delinquen en hurtos y consumo y/o incluso, en el tráfico de estupefacientes. Ellos no encontraron más oportunidades seguramente, y desde este ministerio, tenemos que trabajar en esto, para que aprendamos a ser más sensibles ante la desgracia de los demás”, concluyó el jefe de la cartera de Justicia en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad