Justicia

Actualdiad

Noticias de Manizales y Caldas

Resumen informativo, viernes 17 de junio de 2016

Noticias de Manizales y Caldas, 17 de junio de 2016

Noticias de Manizales y Caldas, 17 de junio de 2016

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1466160723_346676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

De visita estuvo en Manizales el Fiscal General de la Nación quien hizo anuncios de Imputación de cargos a exfuncionarios públicos caldenses e investigaciones en el caso de la tragedia de Cervantes.

Autoridades en Manizales incursionaron en dos sectores de Manizales en los que se combatió la venta y consumo de alucinógenos. Sectores que el Fiscal General de La Nación denominó como el Bronx de Manizales.

Judicial

600 celulares fueron incautados por la policía de Caldas en 25 de los 27 municipios del departamento.

Mujer que asesinó a su esposo fue condenada a una baja pena y no pasará ni un solo día en la cárcel.

Aplazada quedó la audiencia en contra de la exdirectora de la Dian en Caldas y otros cinco funcionarios.

Camioneros de Caldas reiteraron su llamado para que el gobierno nacional atienda cuanto antes las peticiones del gremio.

El Brigadier General Ramiro Castrillón, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, destacó los operativos que se adelantan en el país para combatir ilegalidad.

Café

Desde la Federación Departamental de Cafeteros de Caldas ya están diseñando un plan cosecha para evitar que haya falta de recolectores.

Los efectos del Fenómeno del Niño todavía se sienten en la producción de café de municipios cómo Aguadas, donde el 70% de la última parte de la cosecha de mitaca es de baja calidad.

Los cultivos que requieren recolectores durante todo el año afecta la mano de obra que se necesita por temporadas en el café. Además a los administradores de fincas cafeteras les preocupa el consumo de alucinógenos en los jóvenes que contratan para recolectar.

Un Cafetero de Aguadas se ha convertido en ejemplo para los mil 500 que se tienen en este municipio, por su producción de alto rendimiento y calidad. En varias ocasiones ha sido premiado por el café que produce

Pese a que los jóvenes del campo migran hacia las ciudades para buscar otras oportunidades, en Aguadas, un joven de 19 años considera que el desarrollo del país está en el sector rural.

El poncho es para los cargadores de bultos de café su principal truco para evitar que su cuerpo se desgaste con los cerca de 250 bultos que alcanzan a acomodar en una hora.

Generales

Directivas de la Confederación General de Trabajo en Caldas, calificaron de justas y necesarias las movilizaciones que de manera frecuente se realizan en el país, porque según ellos esta es la única manera de que el gobierno los escuche.

La Personería de Manizales advirtió que los problemas de discriminación sexual se registran en la ciudad principalmente en el campo laboral.

El representante a la Cámara Arturo Yepes, cuestionó y rechazó la apertura de fronteras para la venta de licores con Antioquia y no descartó que detrás de la decisión esté un senador antioqueño que posa de caldense.

Aproximadamente cuatro años más de vita útil le quedan al relleno sanitario La Esmeralda de Manizales por lo que ya se trabaja en un proyecto de ampliación del lugar.

Agenda

Este sábado se desarrollará el evento “celebra la música en Manizales”. La actividad es liderada por la Alianza Francesa.

En el Concejo de Manizales se escuchará hoy el avance del acuerdo de voluntades Alianza Suma y el desarrollo de la campaña Manizales Campus Universitario.

Hoy viernes 17 de junio, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, socializará la Política Pública de Participación Ciudadana. La actividad se desarrollará en el Fondo Cultural del Café desde las 2:00 p.m.

Deportes

El volante Jairo Palomino no superó exámenes para jugar en el fútbol de Katar y volvería la Once Caldas para jugar la Liga Águila 2.

En la pista del Bosque Popular el Prado se cumplirá este fin de semana la segunda válida nacional de motovelocidad que se disputará en varias categorías.

Indicadores económicos

Dólar 3.019 –Café NY 1,39 – Precio Interno Carga 820.375 – Precio de referencia kilo de pasilla 2.900

Pico y placa

Taxis 9 y 0

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad