El famoso DJ italiano que terminó de narco y vendiendo pizzas en Bogotá
Movía droga desde Londres, Ámsterdam y Berlín hacia Roma, pero terminó de DJ y después de pizzero escondido en Bogotá, según conoció en exclusiva Caracol Radio.
Las pizzas de Claudio Di Vito eran exquisitas. Desde una pizzería ubicada sobre la 80, a escasos metros de la Universidad Minuto de Dios en Bogotá, el italiano de 32 años fingía ser un chef de comida internacional adaptado a la cultura cachaca.
Descrestaba al dueño del negocio, a sus clientes, pero bajo el delantal se escondía un narcotraficante buscado por las autoridades italianas, un joven con circular roja de Interpol.
Di Vito- según conoció Caracol Radio- era el coordinador del envío de droga desde Londres, Ámsterdam, Berlín y Buenos Aires hacia Roma. Y adicional, para ocultar sus negocios se droga, ingresó- antes que a la cocina internacional- a la música. Se convirtió en DJ y alcanzó a ser uno de los mezcladores de sonidos más famosos en Roma.
En medio de las rumbas adelantaba sus turbios negocios, contactaba nuevos ‘narcotraficantes’ y abría nuevas rutas de droga.
No obstante, cuando las autoridades europeas lo detectaron y encendieron las alarmas en su contra, él bajó su perfil. Abandonó la música, sus CD’S de electrónica y viajó a Buenos Aires, Argentina, y después, terminó refugiado en Brasil.
Dos años atrás pisó territorio colombiano y se hospedó en Bogotá, donde empezó a seguirlo la Interpol Colombia gracias al llamado de la Interpol de Italia.
En la capital de Colombia, hombres de la Interpol se camuflaron en rumbas, en bares, discotecas y hasta establecimientos de mala muerte. Buscaban a Di Vito, pero no lo encontraron. Solo sabían- gracias a la Oficina Central Nacional de Roma- que su padre, desde Italia, le enviaba recursos económicos a través de giros que él no reclamaba por seguridad.
A Di Vito lo delató su Facebook, donde aparecía como ‘Cla Udio’. Y después de que los hombres de la Interpol estoquearon su red social, encontraron que el italiano tenía decenas de amigos colombianos, novia, y hasta un hijo recién nacido.
Sin embargo, uno de sus amigos tenía antecedentes con la Justicia y después de ser persuadido por las autoridades, terminó delatando al narco italiano que se escondía en Bogotá. La pizzería fue el lugar hasta donde Interpol Colombia llegó y lo capturó.
Estaba indocumentado, pero aceptó que él era Claudio, que estaba prófugo de la Justicia de su país desde el 2008.
Di Vito- según estableció Caracol Radio- permanece desde su captura en la cárcel La Picota de Bogotá en espera de ser extraditado a Italia.
El mayor Jorge Alexander Mora Cortés, jefe del Grupo Investigativo de la Interpol, le confirmó la noticia a Caracol Radio. “Es una persona, que según se logró determinar con apoyo de la Guardia de Finanzas de Italia, se ufanaba de ser un DJ reconocido y por tener calidad de extranjero en Colombia, pasaba desapercibido en las rumbas nocturnas bogotanas”.