¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevas alternativas económicas para Bogotá y Cundinamarca

El proyecto se llama “Estrategia de Especialización Inteligente” y se han vinculado más de 500 personas y 140 empresas.

Se están realizando acciones para impulsar la economía en Bogotá y Cundinamarca. Por eso la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, empresarios y universidades, identificaron sectores específicos para incrementar el desarrollo productivo de la región, donde la tecnología, salud, medio ambiente, cine y música hacen parte de las nuevas apuestas.

El secretario distrital de Desarrollo Económico, Fredy Castro, aseguró que es urgente mejorar los servicios de cada compañía e implementar estrategias medioambientales para reducir los índices de contaminación de las industrias.

“Es un sector de servicios es importante porque representa el 60% del Producto Interno Bruto de Bogotá, el sector empresarial tiene todo el potencial para desarrollarse ya que incluye asesoría jurídica, temas administrativos tecnología”, dijo Castro.

Por otra parte la tecnología tiene un papel fundamental, ya que mejoraría los diagnósticos en la salud y procedimientos vinculados a tratamientos, así lo explicó el vicepresidente de articulación público privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, Jorge Mario Díaz.

“la telemedicina facilitaría los procesos de diagnóstico de enfermedades sin necesidad que los pacientes tenga que salir de sus residencias a través de desarrollos tecnológicos”, explicó Díaz.

La música, contenidos audiovisuales y publicidad, también hacen parte de las nuevas alternativas de trabajo para los jóvenes, ya que la capital genera casi el 90% de la industria creativa del país.

Cargando