¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTICIAS

Noticias más importantes de Armenia y Quindío jueves 16 de junio

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio /

La falta de atención en salud es una de las problemáticas que viven los internos de la Penitenciaría Peñas Blanca De Calarcá, por eso la defensoría del pueblo está acudiendo a tutelas colectivas para hacer valer el derecho a la salud de los internos.

La defensora del pueblo piedad correal dijo que la prestación de los servicios de salud en cuanto a los internos es muy grave, en especial quienes padecen VIH pues les entregan los medicamentos incompletos y existen cirugías retrasadas.

En cuanto a la infraestructura de este centro penitenciario se va a realizar una intervención con el objetivo de descongestionar las estaciones de policía, será una cofinanciación entre la gobernación del departamento y el Inpec, así lo afirmó Piedad Correal Rubiano defensora del pueblo del Quindío.

La cocaína es una de las sustancias inyectadas que puede provocar graves enfermedades en los consumidores así se dio a conocer en la campaña de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión por sangre para personas usuarias de sustancias inyectadas, que se realizó en el centro de convenciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2900 millones de pesos invertirá el gobierno nacional en la instalación de más de 597 señales turísticas en el paisaje cultural cafetero que incluye a los 51 municipios de la declaratoria en caldas, Risaralda, norte del valle y el Quindío.

El convenio fue firmado en las últimas horas por los gobernadores de los tres departamentos del eje cafetero, un representante de la gobernación del Valle y el gobierno nacional en Armenia.

Eduardo Osorio director nacional de Fontur dijo que la idea es que a mediados del 2017 este instalada toda la señalización que era una necesidad sentida del paisaje cultural cafetero.

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar desde Armenia, dijo que luego de un informe de la Contraloría General de la República en el que al parecer hay cierre financiero de autopistas del café se espera un informe del consorcio sobre este tema.

El mandatario agregó que de ser así los recursos que se recaudan a través de los peajes en autopistas del café se podrían utilizar para obras de infraestructura en Caldas, Risaralda y Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo y la administración municipal realizan acuerdos con los vendedores ambulantes de Armenia.

Debido al cumplimiento del plazo que determinó un fallo judicial para la reubicación de los vendedores informales y la incidencia de desacato por no cumplir con el mismo, la defensoría del pueblo y la administración municipal trabajan de la mano con los vendedores para generar organización del espacio público de la ciudad.

Piedad Correal Rubiano dijo que entre los acuerdos está la carnetización de cada uno de estos comerciantes informales e incrementar el personal que realiza la vigilancia del espacio público.

La defensora agrega que no es posible reubicar a todos los vendedores en un solo sitio como lo sugiere el despacho judicial, ya que no hay terrenos aprobados así que mientras se entrega el centro popular, que sería en el mes de agosto, deben ser organizados y cumplir con las medidas establecidas.

Para el 29 de junio quedó pospuesto el debate de espacio público en el concejo de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la veeduría Anjuar Bienestarinos de Armenia que fueron los que alertaron sobre las irregularidades en la contratación del programa de alimentación escolar en la ciudad, esperan que pronto la contraloría tome cartas en el asunto.

Jairo quintero coordinador de la veeduría en diálogo con caracol radio manifestó que en varias oportunidades alertaron a la alcaldía sobre los sobrecostos en el contrato en el 2015 pero no fueron escuchados.

Agregó que el argumento de la administración municipal para justificar el sobrecosto del contrato es que el pago de las manipuladores no es válido ya que el operador era consciente del tema laboral de estas mujeres.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío manifiesta que las anomalías en alimentación escolar vienen desde hace mucho tiempo.

De acuerdo con Hernán Javier Álzate secretario general del Suteq y sobre el hallazgo fiscal que encontró la contraloría en la contratación de la alimentación escolar en la pasada administración municipal, manifiesta que son diferentes las situaciones que han denunciado por las irregularidades que se registran con la jornada única entre esos los sobrecostos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30 jóvenes del departamento del Quindío participaron del taller por la paz que se viene realizando en el departamento con el objetivo de socializar los acuerdos que se llevan a cabo en la Habana.

3.000 millones de pesos le cuesta a Caprecom la liquidación de la entidad en el Eje Cafetero.

Así lo dijo el representante judicial de Caprecom Mauricio Jara quien explicó que los recursos en mención son para indemnizaciones a los 76 empleados que a partir del próximo martes serán relevados de sus cargos, sin embargo ya también se hizo el concurso de acreedores para determinar que entidades tienen obligaciones de algún tipo con Caprecom y se está determinando que se va a hacer con el personal más joven contratado.

50mil firmas espera recolectar Dignidad Agropecuaria en el Quindío para avalar el referendo por el agro.

Así lo dijo el fiscal de dignidad agropecuaria Carlos Arturo López quien manifestó que hasta el momento llevan 1.000 firmas recogidas y el trabajo sigue, pues la idea es cumplir con todos los requisitos para presentar el agro que sólo busca proteger la producción agraria de los tratados de libre comercio y salvaguardar los ingresos de los campesinos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Anato espera que la ocupación hotelera esta temporada en el Eje Cafetero supere en un 5% la misma del año anterior

Y es que según Diego Vázquez Hoyos, presidente de la junta directiva de Anato en esta región del país la meta al culminar la época de vacaciones es que la ocupación hotelera haya llegado al 85% o lo haya superado, teniendo en cuenta que la temporada pasada estuvo en un 80%.

En dos meses la señal del canal regional Telecafé podrá estar disponible en Directv, así lo confirmaron los gobernadores del eje cafetero que hacen parte de la junta directiva de Telecafé, luego de varios años de solicitar a este cable operador la inclusión del canal regional.

5 millones de pesos al mes cuesta el mantenimiento del centro de capacitación San Juan Bosco ubicado en el barrio la Cecilia al sur de armenia, las directivas lanzaron S.O.S para salvar la institución, la alcaldía de armenia y la gobernación del Quindío se comprometieron a buscarle salvavidas a esta entidad.

Cargando