Ciudades

La Policía toma medidas para evitar llegada de indigentes desplazados del Bronx a Tunja, Boyacá

Las autoridades comenzaron a preocuparse por la posibilidad de la llegada de algunos indigentes provenientes de Bogotá, situación advertida por algunos líderes comunales en la ciudad.

La Policía toma medidas para evitar llegada de indigentes desplazados del Bronx a Tunja, Boyacá

La Policía toma medidas para evitar llegada de indigentes desplazados del Bronx a Tunja, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Tunja, ubicada a casi dos horas de Bogotá, quiere blindarse para que no se vaya a alterar la seguridad y tranquilidad por cuenta de una eventual llegada de habitantes desplazados del Bronx.

La Policía está haciendo requisas constantes para identificar si los habitantes de calle que se encuentran en la ciudad son o no del municipio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Oscar Moreno, señaló en Caracol Radio que “buscamos blindar a la ciudad para mantener nuestra pacifica convivencia en esta zona del país. Hemos tomados varias medidas, con controles estrictos en las vías y en sectores neurálgicas de la ciudad. Tenemos una red de comunicación importante con líderes comunales, y también unidades de inteligencia que nos proveen de información continua sobre los habitantes de la calle que pudieran ingresar a la ciudad”.

En caso de detectarse la llegada de alguno de los desplazados del Bronx, se llevarían a una estación de policía y con el apoyo de la Secretaría de la Protección Social y Acción Social de Bogotá, se adelantarían los protocolos para reubicarlos en los Centros de Acogida de la Secretaría de Integración Social del Distrito de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad