¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ley de licores afectará producción en Antioquia: Senador Robledo

Explicó que al tener mayor presencia de licores extranjeros, la producción nacional será desplazada.

En Medellín el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo Castillo, advirtió que la ley de licores afectará la producción de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, e incluso podría interferir negativamente en los niveles de empleo de la región.

Explicó que al tener la presencia de mayores proporciones de licores extranjeros, la producción nacional será desplazada.

“Esa es una mala ley para Colombia, para los departamentos y en especial para Antioquia porque es con la Fábrica de Licores, la zona que más licores produce y resulta que esa es una ley cuyo propósito fundamental es aumentar la presencia del licores extranjeros, ósea desplazar producción nacional por producción extranjera, reemplazar trabajo nacional por trabajo extranjero”, consideró el senador.

Resaltó que la afectación se extenderá a renglones como la salud y la educación, aspectos que reciben recursos económicos de las rendas de las ventas del licor.

“Además se afectan los ingresos de la gobernación para salud y para educación, pero además las rentas de libre destinación del departamento de Antioquia están altamente basadas sobre las utilidades de la Fábrica de Licores de Antioquia, entonces si esas utilidades se recienten va ser negativo”, estimó el señor Robledo.

Concluyó que la ley de licores “es anticonstitucional” y que favorece “la propagación del contrabando” en varias zonas del país. 

Cargando