Actualidad

INFRAESTRUCTURA

Así será la ruta para la construcción del Túnel del Toyo en Antioquia

El túnel unirá las autopistas de cuarta generación Mar 1 y Mar 2 y costará 1.9 billones de pesos.

Diseño del túnel del Toyo en Antioquia

Diseño del túnel del Toyo en Antioquia / Gobernación de Antioquia (Cortesía)

Antioquia

Autoridades nacionales y departamentales darán vía libre, hoy, en Santa Fe de Antioquia, con los primeros aportes económicos para la construcción del Túnel del Toyo que conectará a Medellín con Urabá y unirá la Autopistas de cuarta generación Mar 1 y Mar 2.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aclaró que tras la parálisis de más de dos meses del proyecto, la concesión deberá ajustar los diseños y buscar la aprobación de la licencia ambiental.

"Ya le vamos a entregar el primer cheque a los empresarios que ganaron la contratación del Túnel del Toyo para que en esta primera etapa ellos trabajen en el tema del diseño definitivo del túnel, nos permita saber cuánto vale el túnel, además para que trabajen en el tema de la licencia ambiental que tampoco existe", sostuvo el señor Pérez Gutiérrez.

Además explicó que se deberá adelantar la compra de predios y trabajar en la socialización de las obras con las comunidades que se verán impactadas.

"El gobierno va a trabajar en la compra de predios, que no se ha hecho, vamos a trabajar con los alcaldes y vamos a llevar a las comunidades donde empezaría la boca del túnel y donde terminaría, y también consultaremos la comunidad por una carretera nueva que se va abrir desde el puente de Santa Fe de Antioquia hasta Manglar", indicó el mandatario seccional.

El Túnel del Toyo recibirá aportes de 780.000 millones de pesos de la Gobernación de Antioquia, 540.282 millones de pesos del Gobierno Nacional y 520.000 millones de pesos de la Alcaldía de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad