¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empresarios venezolanos admiten desplazamiento hacia Colombia en búsqueda de alimentos

Desde Caracas, se movilizan hacia la frontera colombiana, revela Cámara de Comercio del Táchira.

Venezolanos buscan alimentos /

Los empresarios del Estado Táchira calificaron como grave el aumento masivo de ciudadanos de ese país, desplazándose desde el interior de Venezuela para llegar a ese territorio u a Colombia.

La situación fue revelada por la presidente de la Cámara de Comercio de esa zona fronteriza venezolana Isabel Castillo al revelar que desde Caracas y otras ciudades están llegando personas a Mérida, San Cristobal, San Antonio y Ureña buscando alimentos, productos de primera necesidad y medicinas.

“Lo que estamos viendo es muy grave, este fin de semana hubo ya intento de saqueo en uno de los supermercados, la gente está desesperada, no se encuentran las cosas y eso hace que crezca el desespero”, dijo la empresaria.

Indicó la dirigente gremial que en medio de esta situación sabemos que muchos venezolanos han ido a buscar alimentos y otras cosas a Colombia a nuestra frontera más próxima y hemos entendido la comprensión de los colombianos.

Agregó que lo ideal sería que “estas fronteras estuvieran abiertas, que retomáramos el intercambio entre las dos nacionales y que este país encontrará los caminos de solución democrática a una crisis que cada día se profundiza más.”

Indicó además que hemos participado en marchas recientes, pidiendo la reapertura de la frontera, hoy inclusos entre San Antonio y Ureña hay bloqueos de manifestaciones recientes producto de esta situación que viven los venezolanos.

 

Cargando