¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Empresarios venezolanos admiten desplazamiento hacia Colombia en búsqueda de alimentos

Desde Caracas, se movilizan hacia la frontera colombiana, revela Cámara de Comercio del Táchira.

Venezolanos buscan alimentos /

Los empresarios del Estado Táchira calificaron como grave el aumento masivo de ciudadanos de ese país, desplazándose desde el interior de Venezuela para llegar a ese territorio u a Colombia.

La situación fue revelada por la presidente de la Cámara de Comercio de esa zona fronteriza venezolana Isabel Castillo al revelar que desde Caracas y otras ciudades están llegando personas a Mérida, San Cristobal, San Antonio y Ureña buscando alimentos, productos de primera necesidad y medicinas.

“Lo que estamos viendo es muy grave, este fin de semana hubo ya intento de saqueo en uno de los supermercados, la gente está desesperada, no se encuentran las cosas y eso hace que crezca el desespero”, dijo la empresaria.

Indicó la dirigente gremial que en medio de esta situación sabemos que muchos venezolanos han ido a buscar alimentos y otras cosas a Colombia a nuestra frontera más próxima y hemos entendido la comprensión de los colombianos.

Agregó que lo ideal sería que “estas fronteras estuvieran abiertas, que retomáramos el intercambio entre las dos nacionales y que este país encontrará los caminos de solución democrática a una crisis que cada día se profundiza más.”

Indicó además que hemos participado en marchas recientes, pidiendo la reapertura de la frontera, hoy inclusos entre San Antonio y Ureña hay bloqueos de manifestaciones recientes producto de esta situación que viven los venezolanos.

 

Cargando